Docentes

Bienvenid@ educadora, educador!

Esperamos que encuentres en este portal  recursos educativos para facilitar  tus propuestas didácticas.

Aquí vas a hallar recursos con diferentes niveles de complejidad:

  • objetos digitales: imágenes originales, gif animados, etc.
  • objetos de información: presentaciones interactivas, infografías, etc.
  • objetos de aprendizaje: cápsulas, secuencias didácticas,videos, animaciones,etc. 

Todos nuestros recursos cuentan con licencia Creative Commons de manera que puedas usarlos sin problema.

Muchos de ellos están habilitados para que puedas modificarlos y adaptarlos según las necesidades pedagógicas de tus estudiantes. En este caso recuerda que deberás publicarlo respetando el mismo tipo de licencia (CC).

Para aprovechar al máximo los REA que te ofrecemos hemos previsto que puedas:

  • Visualizarlos on line: haciendo clic en Link alternativo. Se abrirá el recurso en una pestaña de tu navegador predeterminado. Luego ese enlace puedes compartirlo por el medio que desees: mensajerías (Whatsapp, Telegram, Signal, SMS), correo, redes sociales, etc. 
  • Visualizarlo sin conexión a Internet: en este caso, clica sobre el botón Descargable. Luego de guardar el archivo comprimido, haciendo doble clic sobre el mismo, busca el ícono de tu navegador predeterminado (Chrome, Mozilla, IE, Ópera,etc.)en la lista de archivos que se desplegó y con doble clic en él se abrirá de inmediato en tu navegador. 
  • Insertar en tu aula virtual: haciendo clic en el botón Incrustar obtendrás el código para insertarlo en tu aula virtual, blog, página web, etc. de modo que tus estudiantes no se vean obligados a salir de la pestaña en la que están para acceder a este recurso.

Este Portal está en constante crecimiento, gracias a la producción ininterrumpida de recursos digitales que realizamos en la Dirección de Educación a Distancia de la FED, por lo que si no encuentras recursos sobre un tema hoy, mañana es posible que sí!

No dudes en contactarnos para dejarnos comentarios, sugerencias o dudas.