Familias

Hola Familia!

en este Portal de Recursos Educativos Abiertos elaborados por docentes de la Facultad de Educación encontrarás objetos digitales de distinta complejidad que pueden ser útiles al momento de acompañar el aprendizaje de estudiantes de Nivel Inicial y Nivel Primario tanto de educación común como especial.

Algunos recursos son imágenes ( todas originales), otros son objetos interactivos acerca de algún tema en particular como ESI, Ciudadanía Digital o Problemática de Género, y algunos de mayor complejidad didáctica como las cápsulas de aprendizaje ( en las cuales se desarrolla un microtema de principio a fin con ejercitación incluida).

Los recursos aquí presentes cuentan con licencia Creative Commons lo que permite su libre distribución para que se pueda compartir sin problemas ni restricciones.

Todos los recursos tienen varias posibilidades, para que se ajusten a las necesidades de quien accede:

* puede verse on line: tanto en la miniatura que encuentras en la navegación del portal como clicando en el botón para verlo en otra pestaña del navegador.

* puede verse sin conexión: descargando el archivo se lo puede transportar en un pen drive por ejemplo, y compartirlo sin necesidad de estar conectado a Internet.

Este Portal está en constante crecimiento, gracias a la producción ininterrumpida de objetos digitales que realizamos en la Dirección de Educación a Distancia de la FED, por lo que si no encuentran recursos sobre un tema hoy, mañana es posible que sí!

No duden en contactarnos para dejarnos comentarios, sugerencias o dudas.